Bienvenidos al mundo CIGRÉ

¿Quienes Somos?

Fundada en París, Francia en 1921, CIGRE es hoy una comunidad global comprometida con la cooperación, el desarrollo y el intercambio de experiencias sobre sistemas eléctricos de potencia.

CIGRE es sinónimo de experiencia selecta al servicio de los sistemas eléctricos desde 1921.

La comunidad cuenta con la experiencia de miles de profesionales de más de 90 países y 1.250 miembros, además de organizaciones técnicas, incluyendo renombrados especialistas mundiales.

Los 60 Comités Nacionales de CIGRE ofrecen diversas perspectivas técnicas, así como experiencias de todos los rincones del mundo.

CIGRE tiene como asociadas a empresas eléctricas, fabricantes de equipamientos eléctricos, consultores de ingeniería, universidades y centros de investigación de todo el mundo, constituyéndose en el foro técnico de discusión y de investigación más importante a nivel mundial en sistemas eléctricos, abarcando sus aspectos técnicos, económicos, medioambientales, organizativos y regulatorios.

Como foro competente de prestigio internacional, CIGRE opera el programa de conocimiento tecnico en sistemas eléctricos más importante del mundo, reuniendo en 16 grupos de trabajo a las disciplinas más representativas del universo de los sistemas eléctricos de potencia.

A través de estas disciplinas, 250 Grupos de Trabajo en evolución constante, aprovechan la experiencia práctica de asociados y expertos mundiales, delineando y resolviendo retos existentes y futuros que se enfrentan regularmente los sistemas eléctricos de potencia.

El programa de conocimiento de CIGRE se desarrolla en una extensa gama de eventos locales e internacionales, culminando a cada dos años en las Sesiones Técnicas de París, Francia – congreso y evento global número uno y único en sistemas eléctricos de potencia.

Durante los casi últimos 100 años, la sociedad tecnica CIGRE ha contribuido con las mas relevantes soluciones técnicas, hoy convertidos en piedra angular de los modernos sistemas eléctricos de potencia. Las publicaciones técnicas de CIGRE, desarrolladas gracias a la colaboración de sus asociados, sustentadas por el intercambio de experiencias comprobadas del mundo real, son en muchos casos, la fuente autorizada de información de referencia CIGRE.

Esto significa que cuando los profesionales de la industria eléctrica buscan lo ecuánime, basado en la experiencia mundial, se dirigen al programa de conocimiento CIGRE como fuente preeminente en pericia técnica de excelencia, en sistemas eléctricos de potencia.

“… experiencia selecta al servicio de los sistemas eléctricos desde 1921”