Actividades Técnicas CIGRE.

– La Sesión Bienal es un evento en plenaria que se realiza en París, Francia, a fines de agosto de los años pares. Sobre la base de los artículos técnicos aprobados para la misma, se debaten en ella, por separado para cada Comité de Estudio, temas predefinidos de mayor interés.

Al pago de la inscripción a una Sesión Bienal, alrededor de más de 3.000 participantes reciben accesos digitales personalizados al portal del evento. El acceso incluye el derecho de aceder a la totalidad de las contribucions técnicas seleccionadas para las 16 disciplinas que componen los Comité de Estudio y, a posteriori, acceso a los resultados de las discusiones desarrolladas en el evento (Proceedings).

– Los Simposios son organizados en los años impares, para el tratamiento de temas de alcance más restringidos que los de la Bienal, en general por iniciativa de algún Comité Nacional de CIGRE.

– Los Encuentros Regionales, como es el caso del tradicional “ERIAC – Encuentro Regional Iberoamericano de CIGRÉ” en nuestra región sudamericana, participan activamente los Comités Nacionales de CIGRE de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Portugal, Perú, Uruguay y Venezuela. Estos encuentros se desarrollan rotativamente, en la zona de la Triple Frontera en las ciudades de Puerto Yguazú-Argentina, Foz do Iguacu-Brasil y Ciudad del Este-Paraguay. El promedio de participantes a estos eventos, es del orden de 700 personas por encuentro.

– Seminarios, Cursos y otros Eventos organizados por los Comités Nacionales de CIGRE.  Estos eventos se encuadran en el Paraguay, en el encuentro técnico más importante y prestigioso del sector electrico nacional, denomidado Seminario Nacional del Sector Eléctrico Paraguayo – SESEP”. En tal sentido, el Comité Nacional Paraguayo de CIGRE, en el entendimiento de que era imprescindible promover la creación de un foro técnico nacional, en donde profesionales del sector eléctrico puedan exponer trabajos de investigación, experiencias técnicas, o sencillamente para mantenerse informados sobre los avances tecnológicos sectoriales, tanto a nivel nacional como mundial. El promedio de participantes a estos eventos, es del orden de 300 personas por seminario.