OBJETIVO CIGRE

CIGRE es una organización mundial, de carácter no gubernamental y no lucrativa, fundada en Francia en 1921, que tiene por objetivo facilitar y desarrollar el intercambio de conocimientos técnicos entre todos los países en el campo de la producción y transporte de energía eléctrica en alta tensión. Esta organización agrupa a profesionales, empresas eléctricas, fabricantes de bienes de equipo eléctrico, universidades y centros de investigación de todo el mundo, constituyéndose en el foro técnico mundial más importante de discusión e investigación de sistemas eléctricos de potencia.

Aspiración CIGRE

Impulsar el intercambio de conocimientos entre profesionales del sector eléctrico de potencia a nivel mundial, orientado al suministro sostenible de electricidad para todos.

Misión CIGRE

Contribuir con la mejora de los sistemas eléctricos de potencia, perfeccionando la pericia técnica de los profesionales dentro de ella.

Visión CIGRE

Ser una comunidad técnica reconocida universalmente, líder en la experiencia sobre todos los aspectos relacionados con sistemas eléctricos de potencia.

“Desarrollo, cooperación y perfeccionamiento del conocimiento de los sistemas eléctricos, basado en la experiencia”