Como funciona CIGRE

Estructura

Los órganos de CIGRE son:

Asamblea General

Analiza el informe del Consejo de Administración y el de los Comisarios de Cuentas, discute y aprueba el presupuesto y las cuentas de CIGRE, elige al Consejo de Administración, nombra a los Comisarios de Cuentas y fija la cuantía de las cotizaciones anuales de las membresias. Se reúnen en las sesiones bienales de CIGRE.

Comité Ejecutivo

Tiene la responsabilidad, bajo la autoridad del Consejo de Administración, de tomar las decisiones de carácter ejecutivo que puedan ser necesarias entre dos reuniones del Consejo y formular recomendaciones para los asuntos que necesiten una decisión del Consejo. Está formado por 13 miembros.

Consejo de Administración

 

Realiza la gestión y administración de CIGRE y elige a los miembros del Comité Ejecutivo. Está formado por 50 miembros.

Comités de Estudio

 

Encargados de llevar a cabo los estudios sobre sus temas específicos (fijados por el Consejo) y organizar las sesiones de discusión durante las reuniones.

Comité Técnico

 

Asegura la buena organización de los trabajos de los Comités de Estudio y de las discusiones de las sesiones. Está formado por los presidentes de los 16 Comités de Estudio.

Comités Nacionales

Coordinan la redacción de los trabajos que se presentan en las reuniones bienales; proponen al Consejo los nombramientos de los miembros de los Comités de Estudio y animan a los expertos nacionales a que colaboren en sus actividades; facilitan la difusión entre sus miembros de la información relativa a las actividades de los Comités de Estudio y de los resultados más importantes de las reuniones; presentan un candidato para la elección del Consejo de Administración. Actualmente existen un total de 59 Comités Nacionales que representan a sus respectivos países.

La Asamblea General de los miembros de CIGRE se lleva a cabo cada dos años, y es dirigida por el Presidente de CIGRE. En ella se toman decisiones relativas al manejo y la dirección general de la Asociación, tales como los estatutos y las cuotas de membresía.

El Consejo Administrativo es elegido por la Asamblea General. Cuenta con aproximadamente 59 miembros, en representación de los Comités Nacionales, y administra a CIGRE dentro de las directrices aprobadas por la Asamblea General. Su trabajo es preparado por el Comité Ejecutivo. 

El Comité Técnico dirige y organiza las actividades técnicas de CIGRE. 

La Oficina Central, en París, es dirigida por el Secretario General, quien está a cargo de la gerencia operativa de la Asociación, y sirve de enlace con los Comités Nacionales y el resto de la estructura organizativa de CIGRE.

¿Donde estamos?

Comité Nacional Paraguayo de CIGRE
Avenida España 959
Tel: +595 21 224827
Fax: +595 21 224880
E-Mail: cigreparaguay1@gmail.com
Asunción, Paraguay

mapa marcado

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.